QUIÉNES SOMOS

LOS PARTICIPANTES
Raquel Melián
Soy ambientóloga, especializada en calidad del agua. Por mi curiosidad y ganas de aprender, he colaborado en diferentes proyectos ambientales: diagnóstico de la calidad ecológica de ríos en Sierra Nevada (Granada), calidad físicoquimica de aguas embotelladas (Barcelona). He participado en programas de educación ambiental, gestión ambiental de empresas (Madrid) y de residuos (Barcelona). 
El proyecto Lanius me está dando la oportunidad de reconectar con la naturaleza canaria y de vivir una experiencia única a través de un proceso de investigación participativa en nuestros espacios naturales. Sólo puedo decir que estoy sorprendida de todo lo que esconde el Parque Nacional del Teide… ¡nos queda mucho por aprender y conocer!


María José Ruiz
Soy ambientóloga, especializada en comunicación y educación ambiental. He participado en diferentes proyectos de análisis y evaluación de riesgos ambientales, gestión ambiental y educación ambiental. Disfruto compartiendo conocimientos y experiencias con los demás. Mi inquietud me ha llevado a descubrir el Medio Ambiente a través de la gente. Detrás de cada persona, hay una historia relacionada con el entorno que nos rodea.
El proyecto Lanius me está dando la oportunidad de profundizar en el conocimiento del Parque Nacional del Teide, participar en un proyecto de investigación de gran relevancia y adentrarme en el apasionante mundo de la ornitología.


David Acosta
Soy David, tengo 23 años, y desde pequeño siempre me he sentido identificado con la naturaleza. Con el paso del tiempo advertí que la naturaleza no es tratada como se debiera, y por ello decidí basar mi formación en la protección de la misma, siendo hoy en día técnico superior en química ambiental y estudiante de tercer año del grado en ciencias ambientales.
Lanius para mi es una gran oportunidad que no podía dejar pasar. Como amante de la naturaleza y la ciencia, cuando se me presentó la oportunidad de participar en una investigación sobre aves en uno de nuestros entornos más increíbles, y rodeado de unos compañer@s que comparten las mismas inquietudes, no había ninguna duda de que no podía dejar escapar esa oportunidad.


Isabel Esquivel
Me gradué en Geografía y Ordenación del Territorio, realizando las prácticas del grado en el Área de Medio Ambiente; Servicio Técnico de Gestión Territorial, Forestal e Incendios del Cabildo de Tenerife. También he realizado algunos cursos sobre desarrollo sostenible y hace unos meses participé con el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, en la campaña de la Pardela cenicienta.
El proyecto Lanius me ha brindado la posibilidad de profundizar en el conocimiento de la biodiversidad del Parque Nacional del Teide y formar parte de un proyecto de investigación participativa junto a unos compañeros/as con los que convivir y además, compartir esta experiencia. 


Nieves Cabrera
Diplomada en Turismo. Quiromasajista de profesión y vocación. Actualmente estudio Técnico de Educación y Control Ambiental.
El proyecto Lanius me da la oportunidad de participar, como ciudadana, en tareas de investigación y conservación del patrimonio natural. Conocer para amar y amar para conservar.


Gabriel Garrido
Soy ambientólogo, recién licenciado en la Universidad de Salamanca, donde tuve la oportunidad de salir de mi tierra y vivir experiencias diferentes. Me considero un gran amante de la naturaleza y de la biodiversidad. Además, comparto mi formación con el entrenamiento de fútbol a niños de distintas edades.
Con el proyecto Lanius busco redescubrir mi isla y profundizar en el gran patrimonio natural que tenemos en nuestro ‘’desconocido’’ Parque Nacional del Teide; y que mejor manera que participando activamente en un importante proyecto científico, aprovechando así la oportunidad de adquirir experiencia en investigación, ofreciendo todas mis ganas, compromiso e ilusión junto a unos compañeros y compañeras geniales. Y de paso, me voy metiendo en el cuerpo el gusanillo del pajareo…



Sergio Hernández
Soy licenciado en Biología por la Universidad de La Laguna, me especialicé como biólogo marino, realicé prácticas como auxiliar técnico en un laboratorio de análisis de trigos y harinas, datando propiedades fisicoquímicas y determinando presencia-ausencia de micotoxinas. Desde siempre he tenido gran interés por la fauna y su interacción con el medio, así como la preservación y conservación del mismo.
Considero el proyecto Lanius como una idea prometedora, la cual, consigue crear un vínculo entre el participante y un entorno único como es el Parque Nacional del Teide, conociéndolo in situ, conviviendo mano a mano, con el objetivo de comprender y valorar su importancia. Personalmente, siento que me ha ayudado a entender mejor los procesos naturales, adentrarme, un poco más si cabe, en el apasionante mundo de la ornitología y estimar lo fundamental que es el trabajo en equipo. Sin duda una grata experiencia de la que espero grandes aventuras….


Yasira Mesa 
Soy Técnica superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos. He tenido la suerte desde 2007 de trabajar donde más me gusta, en el monte, con un gran grupo de compañeros, ya que he formado parte del operativo de prevención y extinción de incendios forestales de refuerzo de la isla de Tenerife, gracias a ello he podido conocer un poco más nuestro patrimonio natural.
En el proyecto Lanius guardo mucha ilusión por lo que está por mostrarnos, nuestro Parque Nacional del Teide, el apasionante mundo de las aves, y ese gran equipo de personas que forman parte del proyecto.


Carolina Asensio
Licenciada en Sociología y apasionada de la naturaleza. He vivido muchos años fuera de mi isla querida, finalizando mis estudios y conociendo nuevos horizontes. He tenido la oportunidad de colaborar en proyectos sociales y de conservación ambiental en Perú y Ecuador. Ahora he sentido la llamada de mi tierra y la necesidad de reconectarme con ella y redescubrirla.
El proyecto Lanius está siendo para mí una experiencia importantísima y muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. Compartir con personas afines y grandes profesionales los entresijos que esconde la biodiversidad del Parque Nacional del Teide y además, colaborar de una forma activa en la investigación con aves, está siendo la combinación perfecta para que esta experiencia sea única e inolvidable para mí.


Enrique Sacramento
Rural de nacimiento y creciendo en el noroeste de Tenerife acabé mis estudios de Gestión de Recursos Naturales y Paisaje. Desde hace más de diez años centro mis inquietudes en la observación de aves, la flora canaria y la puesta en valor del patrimonio del archipiélago.
El proyecto Lanius es la oportunidad de participar activamente en un estudio de investigación científica y con ello, de aprender, de conocer, de divulgar valores naturales, de sentir el Parque Nacional del Teide y de aprender de todas las personas que componen esta emocionante aventura.


Inma García
Soy ambientóloga y murciana. Después de trabajar unos años como consultora ambiental, ahora soy consultora de políticas europeas en favor del desarrollo rural de Canarias, tierra que me encanta. Soy aventurera y me encantan los retos.
Me siento afortunada de formar parte del proyecto Lanius y de poder conocer las aves del Parque Nacional del Teide de manos de expertos, pero lo que más me gusta de esta experiencia es que ahora tengo más de 20 amigos nuevos!"


Melania Fructuoso
Tengo 26 años y soy Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna en la especialidad de Biología Animal, y actualmente estoy terminando el Máster de Biodiversidad Terrestre y Conservación en islas.
El proyecto Lanius me atrajo desde el principio como una oportunidad de hacer nuevos amigos relacionados con diferentes ramas del conocimiento. Conocer en profundidad todo lo que nos ofrece el Parque Nacional del Teide a nivel faunístico, botánico, geológico y humano. Es una oportunidad que no me podía perder, pero sobre todo, estar trabajando en el campo, que es donde verdaderamente se aprende y se valora lo increíble y excepcional del lugar en el que vivimos.


Yurena Mederos
Estudiante de Ingeniería Agrícola y del Medio Rural. He participado en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo en labores de sensibilización ambiental, actividades de conservación y educación ambiental. Siempre he pensado que en la naturaleza todo está interrelacionado.
El proyecto Lanius es un claro ejemplo de estas interacciones, donde no solo se investiga sobre la avifauna del Parque Nacional del Teide, sino además, también los valores patrimoniales que atesora la isla de Tenerife. Espero que todos nuestros seguidores disfruten y compartan como nosotros/as esta gran experiencia.


Carmen L. Cruz
Desde siempre he sido una gran amante de la naturaleza a todos los niveles, lo que me ha llevado a realizar la Licenciatura de Biología en la ULL, especializándome en la rama de animal. Estas inquietudes me han hecho realizar diferentes cursos de biología y conservación de reptiles, de gestión de residuos y de auxiliar de veterinaria, realizando prácticas en el zoológico de Las Águilas de Teide, donde tuve la oportunidad de estar en contacto directo con animales exóticos como aves rapaces y marinas, primates y felinos.
La pasión que siento por los animales me han hecho interesarme en gran medida por el proyecto Lanius, el cual me dará la oportunidad de aprender más sobre la fauna y flora del Parque Nacional del Teide y así poder contribuir con una mayor difusión.


Sonia Ramos
Soy Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna, me he especializado en la orientación de Biología Animal. Desde pequeña ya sentía pasión por el mundo de la biología, he podido participar en diferentes voluntariados de conservación de la flora y fauna tanto dentro, como fuera del archipiélago.
Desde hace más de dos años trabajo en la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), donde realizo tareas relacionadas con su programa de conservación y divulgación de las aves y sus hábitats en el archipiélago canario.
Mi motivación para participar en proyecto Lanius se centra en adquirir mayor experiencia, en conocer los valores culturales, patrimoniales, etnográficos… del Parque Nacional del Teide. Confío en que será una oportunidad única para poder participar en un estudio de investigación científica, pero también son las ganas y deseo de hacer este trabajo junto al resto de compañeros.


Gesa Tamara Kruger
Estudié Biología, tanto ambiental como animal. Gran fascinación por la naturaleza y cada día más por la que tenemos aquí tan cerca. Trabajé como guía de senderismo donde cada semana subía al Parque Nacional. Me sigo informando y formando continuamente en todo lo relacionado con la naturaleza, cultura, etnografía…
El proyecto Lanius para mí es la oportunidad para retomar la metodología de la investigación científica. Adquirir experiencia en todo lo que conlleva el trabajo de campo, seguir descubriendo el increíble Parque Nacional del Teide, aprender y aportar todo lo que llevo dentro y disfrutar al máximo de esta experiencia.


Víctor Díaz
Estudio 3° del grado en Biología en la Universidad de La Laguna y he colaborado en algunas actividades con SEO/BirdLife, además de realizar un curso de taxidermia científica de las aves.
Interesado por la naturaleza y concretamente por la avifauna canaria. Mi interés por formar parte del proyecto Lanius es la de ampliar mis conocimientos sobre la avifauna del Parque Nacional del Teide y participar en procesos de investigación desde un marco práctico que me permita obtener experiencia acerca del trabajo de campo. Aparte, colaborar con investigadores y anilladores especializados en el pajareo es algo que me apasiona mucho, y compartir vivencias al igual que conocimientos ha sido y es lo mejor que el proyecto me podrá aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario