domingo, 20 de noviembre de 2016

Observación de aves y anillamiento científico



Fotos: Proyecto Lanius

LA OBSERVACIÓN DE AVES 

Es una de las actividades más sencillas para iniciarse en la pasión por la naturaleza y España es el lugar de Europa con mayor variedad de especies y ecosistemas para disfrutar con esta práctica. Todos los expertos observadores de aves del viejo continente coinciden en que España es el mejor país de la Unión Europea para practicar su pasión, y no solo por la gran cantidad de especies diferentes que se pueden ver, sino también por el número excepcional de endemismos y rarezas que campan por todo el territorio. Dentro del contexto nacional el archipiélago Canario es un lugar privilegiado para disfrutar de la observación de la avifauna.

Las aves nos rodean, viven muy cerca de nosotros, su presencia en nuestros campos y ciudades nos mantienen muy cerca de la naturaleza, ellas son los seres vivos salvajes generalmente más fáciles de observar y estudiar y sobre todo de disfrutar. 


EL ANILLAMIENTO CIENTÍFICO EN EL PROYECTO LANIUS

¿Qué es el anillamiento?

El anillamiento científico es un método para estudiar distintos aspectos de la biología de las poblaciones de aves silvestres. El mismo consiste en individualizar las aves de manera univoca mediante la colocación de una anilla metálica en su pata. Estas anillas llevan un número que nunca se repite en otro ejemplar y una dirección o remite de contacto. Los datos de las aves anilladas se almacenan en centrales de anillamiento y de este modo, si un ejemplar anillado es recapturado, se sabe de qué ave se trata, cuándo y dónde se anilló por primera vez y las posibles recapturas anteriores.

Vídeo: Proyecto Lanius

No hay comentarios:

Publicar un comentario